TECNOLOGÍA

Un Subaru entrega una agradable experiencia de manejo con sus tecnologías patentadas como SUBARU BOXER y AWD Simétrico.

SUBARU BOXER

Subaru cree firmemente que el motor horizontalmente opuesto es el diseño óptimo para disfrutar la conducción. La disposición simétrica de los pistones contrapuestos a 180º alrededor del cigüeñal trabajan para equilibrar las vibraciones entre sí, ofreciendo una sensación de suavidad. Esto es porque el motor puede girar libremente a una velocidad determinada, entregando gran adherencia al conductor. La longitud y la altura de este diseño de motor se puede mantener más corto que un motor tradicional en línea y también es más ligero. El motor se puede montar más bajo en el vehículo que otros motores y el equilibrio de peso a la izquierda y la derecha puede ser casi exactamente igual. En este diseño, el bajo centro de gravedad del motor baja el centro de gravedad del coche entero. Del mismo modo, un motor simétricamente balanceado aumenta el equilibrio simétrico de todo el coche. Ambos aspectos se combinan para ofrecer una experiencia de manejo más segura, más estable y en última instancia, más agradable.

SUBARU BOXER 2.0/ 2.5/ 3.6 LITROS DOHC

 

Para satisfacer los constantes cambios de necesidades, se ha diseñado un motor BOXER completamente nuevo desde cero, implementando nuevas mejoras en todos los ámbitos. Una carrera más larga y la cámara de combustión más compacta se combinan con un sistema AVCS doble para mejor admisión y eficiencia de escape, pistones más livianos y fricción reducida en todo el motor, logrando una eficiencia excepcional y desempeño impresionante.

SUBARU BOXER 2.0 LITROS DOHC (SUBARU BRZ)

Un sistema de válvulas variables controla la cantidad de elevación y el ángulo de apertura y en última instancia la cantidad de aire que fluye en la cámara de combustión. A bajas velocidades del motor un levantamiento en las válvulas de izquierda y derecha es alternado para generar un flujo de aire tipo remolino (vórtice transversal) resultando en una combustión eficiente, incluso con el mínimo de aire y el uso de combustible. Una alta elevación es utilizada en ambas válvulas a altas velocidades del motor para generar un flujo de caída (vórtice longitudinal) para obtener una mayor cantidad aire de admisión. El resultado es un ahorro de combustible excepcional y una gran cantidad de torque disponible.

MOTOR SUBARU BOXER TURBO 2.5 LITROS

Pocos motores tienen la misma fama en cualquier carretera como el Subaru Boxer Turbo de 2.5 litros. Fusiona perfectamente fuerza bruta con equilibrio total en sus carretes turbo casi instantáneamente y da rienda suelta a la energía para la aceleración intensa. Probado en los últimos años, su rendimiento se ha hecho sólo más emocionante en el WRX STI.

SYMMETRICAL AWD

Symmetrical AWD, compuesto por un motor SUBARU BOXER Horizontalmente Opuesto y un tren de potencia 4WD diseñado simétricamente, es el sistema en el que Subaru se ha centrado para mejor estabilidad, seguridad y desempeño On-Road. Este tren de potencia único ha estado en el núcleo de desarrollo de Subaru desde que se lanzó el primer vehículo de pasajeros 4WD hace cuatro décadas. El sistema de tracción total, desde el motor Horizontalmente Opuesto instalado longitudinalmente hasta el diferencial trasero, está montado en línea recta, simétrica. Las características del motor Horizontalmente Opuesto montado longitudinalmente, que puede instalarse muy bajo en el vehículo se han maximizado para lograr un centro de gravedad lo más bajo posible y hacia el centro del vehículo. El desempeño extremo que proporciona su equilibrio superior de peso trabaja con la sobresaliente tracción 4WD, para limitar el balanceo y cabeceo del chasis, producidos al conducir en curvas, virar o frenar, para ofrecer máxima estabilidad todo el tiempo. Como resultado, el chasis se mueve menos y aumenta la comodidad de viaje, haciendo del viaje una experiencia placentera para todos los pasajeros. Symmetrical AWD de Subaru se presenta en una variedad de diferentes sistemas dependiendo del tipo de vehículo y transmisión utilizada.

AWD División de Torque Activa

Sistema AWD desarrollado exclusivamente para modelos con transmisión automática de 4 velocidades con modo manual y Lineartronic para maximizar la seguridad de conducción bajo cualquier condición. El sistema realiza una distribución de torque delantera y trasera 60:40. Los sensores monitorean constantemente el estado del vehículo en áreas tales como cambios en la adherencia de los neumáticos delanteros y traseros o la velocidad del vehículo.

El control electrónico MP-T (Multi Plate Transfer), ajusta la distribución del torque a las ruedas delanteras y traseras en tiempo real para adaptarse a las condiciones de conducción. Esto aumenta aún más la estabilidad del sistema de tracción total para ofrecer una experiencia de conducción ágil y segura.

AWD Distribución de Torque Variable

Sistema AWD desarrollado exclusivamente para modelos con transmisión automática de 5 velocidades con modo manual, proporcionando un manejo agresivo y deportivo con mayores habilidades en curvas sin perder la estabilidad de conducción fundamental que ofrece el Symmetrical AWD. Una distribución de torque 45:55 delantera y trasera ha sido establecida en los neumáticos.

Enviando un torque mayor a las ruedas traseras se puede reducir el subviraje, una característica que beneficia a los vehículos 4WD, proporcionando un manejo suave y ágil al manejar en curvas. La distribución de torque es controlada automáticamente hasta igualarlo 50:50 en la parte delantera y trasera para adaptarse a todas las condiciones de la superficie del camino para una conducción deportiva y estable.

AWD Diferencial Central Viscoso

Sistema AWD para transmisiones manuales, con un diseño simple que consiste en un diferencial central viscoso y el LSD. La distribución de torque 50:50 delantera y trasera se establece en condiciones normales, esto maximiza la tracción y proporciona una conducción con mayor estabilidad.

Cuando las ruedas delanteras o traseras se deslizan y la tracción se pierde, el LSD viscoso mantiene la distribución óptima de torque entre el eje delantero y trasero. Vincula el embrague flexible de la caja de cambios manual para ofrecer una conducción deportiva que siempre maximice la tracción disponible.

Efectos de la transmisión en la capacidad de conducción

En transmisiones con tracción delantera y tracción trasera no potencializan las cuatro ruedas en la forma en que lo hace el AWD y pueden aplicar cargas excesivas a las ruedas motrices. Las fuerzas laterales que entran en las curvas y la falta de tracción pueden ocasionar que el vehículo cambie bruscamente de dirección hacia el lado exterior de las ruedas motrices. Por otro lado, los sistemas de tracción total distribuyen el poder entre los cuatro neumáticos de una manera equilibrada. Esto crea un manejo lo más neutral posible, ya que no hay pérdida de adherencia en la dirección en la que el vehículo se encuentre, incluso si el vehículo se encuentra en una curva. Si una rueda empieza a perder tracción en superficies resbalosas, las otras tres ruedas motrices pueden proporcionar la tracción necesaria para compensarlo.

En comparación con los sistemas de tracción delantera y tracción trasera, hay un nivel mucho mayor de tracción y por lo tanto de seguridad. En los mismos niveles de potencia, la aceleración es mucho mejor cuando hay cuatro ruedas motrices en lugar de dos.
Como complemento a esto se encuentra el Symmetrical AWD disponible sólo en Subaru, permitiendo que el sistema tenga un montaje menor en el vehículo.